¿Es bueno o malo esterilizar a mi perro?

¿Es bueno o malo esterilizar a mi perro?

En Natdog te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a esterilizar a tu perro.

Si estás pensando en esterilizar a tu perro, llegaste al lugar correcto, ya que aquí en Natdog te vamos a explicar a detalle lo necesario para que tomes la mejor decisión para tu lomito.

Algunos humanos podrían pensar que su perro, en particular las hembras, necesitan experimentar la alegría de la maternidad al menos una vez en su vida, o que su perro macho se sentirá menos “masculino” si está esterilizado, pues bien, al respecto,los especialistas de American Animal Hospital Association aseguran que los animales simplemente no piensan de esa manera y este acto no tiene nada que ver con los sentimientos de tu mascota o con su desarrollo emocional, sin embargo esterilizar a tu perro sí puede traer muchos beneficios a su salud por el resto de los años que pasen juntos.

Beneficios de esterilizar a tu perro

De acuerdo con la asociación americana, esterilizar a tu perro tiene las siguientes consecuencias:


Reduce drásticamente el riesgo de cáncer de mama, que es fatal en aproximadamente el 50% de los perros.
Esterilizar a los perros elimina el riesgo de cáncer testicular.
La esterilización limita la sobrepoblación de mascotas.
Reduce los comportamientos como deambular para encontrar pareja, marcar territorio dentro de su casa y pelear con otros machos.

¿A qué edad debo esterilizar a mi perro?

Debido a que los estudios científicos todavía no tienen una recomendación general, lo mejor es que consultes al veterinario de tu perro, él podrá analizarlo y según las características de su raza y estado de salud te dirá el momento adecuado para esterilizar a tu perro.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *